Anunciaron la creación de la Unidad de Atención Oncológica en Zapala

Dicho proyecto contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, la contención de sus familias y acciones tendientes a la educación, prevención y detección precoz de enfermedades oncológicas.

La creación del proyecto surge gracias al trabajo articulado, colaborativo y de unión de esfuerzos entre el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO), “CONCIENCIA” del grupo CMIC, y LUNCEC (Lucha Neuquina contra el Cáncer). De ésta manera, se pueden llevar adelante acciones y programas que priorizarán a las personas y pacientes de la ciudad de Zapala y sus zonas de influencia, norte y sur de la provincia de Neuquén.

Por todo lo que representa para Zapala y zonas aledañas, la creación de la Unidad de Atención Oncológica ha sido declarada de Interés Legislativo Municipal.

El Presidente del Concejo Deliberante, Víctor Chávez, y el Intendente, Carlos Koopmann hicieron entrega de dicha Declaración a la Presidenta de LUNCEC, Nora Serrano.

El jefe comunal expresó que “es importante para todo el interior ya que una vez más en forma conjunta descentralizamos lo que es Neuquén capital y la salud, relacionada a la atención que muchos argentinos padecen con ésta enfermedad”.

“Celebro que los diputados Javier Rivero y Soledad Martínez hayan dado el interés legislativo a ésta iniciativa”, y pidió que desde el Deliberante se acompañe con una declaración “porque es importante mostrar el trabajo mancomunado y la iniciativa del sector privado” para empezar a trabajar y tratar el cáncer.

“Es un triunfo de todos y sobre todo del sector privado”, donde desde el Municipio y el Gobierno provincial se acompañará mediante articulación y espacio físico. En este sentido, desde la Municipalidad se les hizo entrega de un lote que se va a necesitar para poder atender a los pacientes, y estará lindante a las instalaciones de CAPO.

Por su parte, Nora Serrano, Presidenta de LUNCEC, se mostró visiblemente emocionada por el acto y recordó la transición de la institución y el gran objetivo de buscar la accesibilidad en la atención para los habitantes del interior de la provincia. Además, agradeció a la gestión municipal y al Intendente por su contribución para concretar el proyecto.

Para brindar detalles del proyecto en el ámbito de Salud Pública, tomaron la palabra el Responsable médico de Unidad Oncológica, Juan Manuel Polverini y el Director Médico CONCIENCIA, Rodrigo Rabufetti.

Esta Unidad Oncológica que hoy tiene sede en Zapala, también es considerada de Interés Legislativo Provincial. Por ello, el Diputado Provincial, Javier Rivero junto al Intendente Carlos Koopmann entregaron de dicha declaración a la Presidenta de LUNCEC.