Alumnos y alumnas de la EPET 15 realizarán pasantías en el Municipio

El Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con los directivos de la escuela técnica de la ciudad con el objetivo de que estudiantes puedan realizar sus primeras experiencias laborales en la Municipalidad.

Las pasantías aceleran la formación profesional de los estudiantes, posibilitando la aplicación práctica de sus competencias. Al mismo tiempo facilita el pasaje de la vida estudiantil a la vida laboral, disminuyendo su impacto. Además, es muy común que, los estudiantes tengan un CV en blanco que luego se podrá llenar con experiencia competitiva en el campo al hacer pasantías.

Por este motivo, la Directora Prof. Silvia Palma y el Vicedirector Lic. Miguel Vela, recibieron al Intendente de la ciudad, Carlos Koopmann y rubricaron la firma del convenio de pasantías entre las partes, lo que le dará la posibilidad a que cuatro pasantes puedan sumar ésta experiencia durante un periodo de 60 días.

Según informaron desde la institución educativa, el sistema de selección de los pasantes será equitativo por los sextos años. Teniendo en cuenta que son tres cursos del último año y a medida que vayan surgiendo las vacantes en las instituciones, se irá efectuando la selección.
Dicha selección podrá ser por promedio o también podría estar apuntado al perfil que busque la organización, en este caso la Municipalidad de Zapala.

Si se supo que dos pasantes se desempeñarán en el área de Recursos Humanos del Municipio y otros dos al sector del Corralón Municipal o Mantenimiento.