Alumnos y alumnas de la EPET 15 finalizaron sus prácticas profesionalizantes en el Municipio

Fueron dos meses de mucho aprendizaje para cuatro jóvenes que cursan sus estudios secundarios en la escuela técnica zapalina, y que a raíz de un convenio firmado entre el Municipio y la institución, tuvieron esta oportunidad.

El pasado martes se realizó la entrega de certificados a los cuatro chicos que sumaron experiencia tras desempeñarse durante casi 60 días en las Subsecretaría de Gestión Tecnologica, Mesa de Entrada y Electricidad y Mantenimiento. Los alumnos que participaron fueron Dana Luna, Ximena Cifuentes, Gabriel Liuqui y Ángel Lautaro Nahuel.

Dicha propuesta fue posible gracias a que el Intendente Carlos Koopmann firmó un convenio con los directivos de la escuela técnica de la ciudad con el objetivo de que estudiantes puedan realizar sus primeras experiencias laborales en la Municipalidad.

Las pasantías aceleraron la formación profesional de los estudiantes, posibilitando la aplicación práctica de sus competencias. Al mismo tiempo facilitó el pasaje de la vida estudiantil a la vida laboral, disminuyendo su impacto. Además, es muy común que, los estudiantes tengan un CV en blanco que luego se podrá llenar con experiencia competitiva en el campo al hacer pasantías.

Según informaron oportunamente desde la institución educativa, el sistema de selección de los pasantes será equitativo por los sextos años. Teniendo en cuenta que son tres cursos del último año y a medida que vayan surgiendo las vacantes en las instituciones, se irá efectuando la selección.

Los jóvenes que tuvieron la posibilidad de sumar experiencia laboral recibieron el certificado de finalización de pasantía de manos del jefe comunal y los encargados de las áreas en donde se desempeñaron durante 60 días, y todos ellos coincidieron en que lo vivido fue muy fructífero.