Adultos Mayores tuvieron su primer acercamiento a las tecnologías y uso de internet

14 integrantes del CIC Caleuche, utilizaron las instalaciones del Punto Digital Zapala para llevar adelante parte del taller de estimulación cognitiva que el Municipio ofrece.

El evento tuvo como objetivo principal acercar a este grupo de la comunidad a las nuevas tecnologías y familiarizarlos con el uso de Internet. Durante la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de explorar el mundo digital, aprender sobre las herramientas en línea y comprender cómo utilizar Internet de manera segura y efectiva. El encuentro no solo representó un acercamiento a la tecnología, sino también una instancia de socialización y aprendizaje en un ambiente amigable y accesible.

Las temáticas que se abordarán a lo largo de estos encuentros son: introducción, usos, beneficios e importancia de la informática, funcionamiento de dispositivos electrónicos, programas, archivos y carpetas dentro de una computadora, uso de internet y redes sociales, y finalmente correo electrónico y sus utilidades.

Es importante destacar que se trató de la primera clase, ya que el próximo 22 y 29 de Noviembre volverán a visitar el espacio que garantiza comodidad y el acceso a los equipos. Desde el Municipio valoraron que esta cantidad de adultos mayores enfrentara sus miedos y desconocimiento ante las nuevas tecnologías, recordando que se trata de un taller voluntario.

La idea es que el año entrante se pueda visitar de forma más recurrente el Punto Digital, ya evidentemente ya se consolida como un espacio inclusivo, brindando a los adultos mayores la posibilidad de integrarse al entorno digital, ampliar sus conocimientos y disfrutar de las ventajas que ofrece la conectividad en la actualidad.