Más de 900 adultos de toda la provincia disfrutaron de una actividad con diversas propuestas saludables, lúdicas, culturales y de concientización, como parte del Día Mundial y Provincial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.
El Espacio Duam de la ciudad de Neuquén fue el escenario de una jornada que tuvo lugar de 11 a 17 horas. Allí dijo presente un nutrido número de representantes zapalinos que no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar y compartir con sus pares.
Atendiendo al lema de este año, “Las personas mayores en el punto de mira de las emergencias”, se llevaron a cabo diversas actividades y charlas de expositores especializados en esta temática.
Las propuestas fueron variadas a través de espacios de concientización, salud, recreativos y culturales, donde hubo zumba, talleristas, muestra de educación física, obras de teatro, música en vivo y baile, entre otras.
El encuentro contó con stands a cargo de los equipos del ISSN, SIEN, BPN, Punto Saludable, ministerio de Seguridad, entre otras áreas de Gobierno. Asimismo, las y los presentes disfrutaron de presentaciones musicales de la mano de la Banda de la Policía, la Orquesta Sinfónica de Neuquén, y Marité Berbel. También hubo actuaciones a cargo del grupo de Adultos Mayores de Chos Malal; la Banda de música campera “Los Reyes”; y el ballet de folklore del Patio Cultural.
La jornada tuvo adultos y adultas mayores que llegaron desde Plaza Huincul, Chos Malal, Aguada San Roque, Picún Leufú, Santo Tomás, Piedra del Águila, Zapala, Octavio Pico, Centenario, Paso Aguerre, El Sauce, Ramón Castro, Los Catutos, Villa Puente Picún Leufú, Vista Alegre, Senillosa, Plottier y Neuquén capital.
La conmemoración de la fecha (15 de junio) es una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas para sensibilizar y concientizar a la población sobre el trato que reciben las personas mayores.