Acto de Colación de la Diplomatura en Supervisión de Yacimientos Petrolíferos

Se llevó a cabo el acto virtual de Colación de la Diplomatura en Supervisión de Yacimientos Petroleros – de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Neuquén- Extensión Áulica Zapala donde se entregaron los certificados de manera simbólica a 19 estudiantes egresados.

Estuvieron presentes el Decano Pablo Liscovsky, la Secretaria de Extensión Ailén Vázquez e integrantes del equipo de trabajo como Sarai Candia, Cecilia Castro, Flores Ayelén y Farias Agustina. También el Vicedecano de la universidad Spesot Horacio, el docente Lic. Marin Ratto Sebastián y el Coordinador de la Diplomatura Néstor Pi.

Participaron también de la celebración el Intendente Carlos Koopmann, La Secretaria de Gobierno Belén Aragón, La Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción Jorgelina Almeira y la Subsecretaria Valeria Paris.

Por la situación de pandemia el acto se llevó a cabo de manera virtual resaltando así la importancia de adaptarse al nuevo contexto lo que permitió que los jóvenes lograran culminar con los estudios.

En ese marco, Nestor Pi realizó un repaso por las asignaturas que respaldaron a la Diplomatura y aseguró que cada una de ellas fueron seleccionadas de tal manera que el perfil de cada alumno y alumna tenga la  idoneidad suficiente para poder desempeñarse en distintos yacimientos de petróleo y gas.

En ese sentido el Intendente Carlos koopmann felicito a los alumnos por haber logrado culminar con los estudios en tiempo de pandemia y también agradeció a las autoridades universitarias presentes como también a su equipo de trabajo por el esfuerzo mancomunado para llevar adelante este proyecto en tiempos adversos y promover la capacitación y preparación de más jóvenes.

“Estamos viviendo tiempos difíciles y la gente necesitan capacitarse y prepararse para los nuevos desafíos que van a venir luego de esta pandemia. Por eso es importante que los jóvenes de nuestra ciudad y de la provincia estén preparados para lo que se viene con la reactivación de Vaca Muerta y en Zapala con la Zona Franca y el Parque Industrial”, finalizó Koopmann.

Por su parte, Almeira resaltó también las felicitaciones tanto a las autoridades educativas como a los alumnos  por haber logrado atravesar la barrera que es la de repensarse en pandemia y buscar las herramientas tecnológicas necesarias para poder seguir y culminar el proceso de capacitación. Agregó también que “no todos los ámbitos han logrado superarlo satisfactoriamente así que esto demuestra el interés de la gente de la Universidad Tecnológica y del equipo que tienen trabajando”.

La Secretaria de Educación Por moción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira reconoció también a aquellas personas que están en contacto con los alumnos acompañándolos y alentándolos a seguir adelante. “Esperemos seguir sumando en estas propuestas ya que se necesita mano de obra calificada y capacitación y especializaciones para distintos rubros y sectores socio- productivos”

Para finalizar el Decano Liscovsky remarcó que “esta Diplomatura les va a servir laboralmente ni bien el problema de la pandemia empiece a resolverse. Este año ha sido muy complicado y los felicito ya que es difícil pasar de un método de enseñanza como también de aprendizaje desde lo presencial a lo virtual y que se hayan adaptado habla bien de ustedes en el sentido que las empresas buscan a la gente que se sepa adaptar a los cambios y es una de las pautas que nos plantean periódicamente como el perfil de los profesionales y de las personas que requieren para ingresar en la industria”.

Cabe mencionar quienes son los nuevos egresados con los que cuenta la ciudad para futuras relaciones laborales. Ellos son Acuña Cintia, Aliaga Javier, Barrera Walter, Becerra Sabrina, Carrera Laura, Castillo Luciana, Ceballos Jose Estela, Chávez Exequiel, Epulef Cinthia, Godoy Gonzalo, Huenchufil Margarita, Jose Aldana, López Alexis, Morales Gerónimo, Nieto Leonel, Pelz Miguel, Rojas Frañol Maximiliano Thomas, Suarez Gomez Marcos y Zalazar Gabriela.

Etiquetado , .