Abrió la convocatoria para Mujeres Rurales 2022

Desde el ministerio de Producción e Industria se comunica que abrieron las convocatorias para ser parte de una nueva edición del concurso de proyectos de Mujeres Rurales.

Hasta el 30 de agosto habrá tiempo para presentar las postulaciones dentro del concurso que se organiza todos los años y forma parte de una de las actividades del evento central a realizarse en octubre.

El concurso está organizado por la subsecretaría de Producción, el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), ambos dependientes del Ministerio de Producción e Industria, el BPN y la Fundación Atreuco.

Las presentaciones de este año estarán apuntadas a iniciativas que promuevan el desarrollo económico de mujeres rurales de la Provincia del Neuquén a través de proyectos sustentables.

Podrán presentarse al concurso iniciativas a desarrollarse en todo la provincia, mientras que las postulantes pueden presentarse de manera individual o conjunta.

Los requisitos para ser parte del concurso son: ser productoras con domicilio y desarrollo de la actividad en la provincia del Neuquén, acreditar ser productoras rurales/artesanas y presentar una idea-proyecto.

El concurso consta de dos instancias de selección, una primera que abarca la inscripción y descripción resumida del proyecto y una segunda instancia con la presentación del proyecto

Se priorizará aquellos proyectos que aporten a su autonomía económica, a la soberanía alimentaria, aquellos que se encuentran inmersos en grupos de jóvenes, comunidades originarias, jefas de familia, entre otros, que aporten al desarrollo sustentable (social y ambiental) y/o a la mitigación y adaptación al cambio climático (cuidado y uso sustentable de los recursos naturales).

Las interesadas en participar podrán escribir a cedemneuquen@gmail.com, o recurrir a sus técnicos de referencia para descargar información y formularios en https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/2022/08/09/mujeres-rurales/