Media Maratón Aniversario: inició el segundo período de inscripción

Cada vez falta menos para lo que será una nueva edición de la Media Maratón Aniversario de la Ciudad y, de cara a la cita del sábado 18 de julio, las inscripciones continúan a muy buen ritmo.

Hasta el momento, ya son 200 los/as competidores/as anotados/as entre hombres y mujeres que se lanzarán al desafío de los 10 y 21 kilómetros.

La competencia, tuvo una primera etapa de inscripción y, desde el pasado 20 de junio, inició la segunda y última, la cual estará vigente hasta el 10 de julio. Los montos son de $45000 (10K) y $55000 (21K). A la fecha, los 10K femeninos cuentan con 78 competidoras, seguido por los 10K masculinos con 64 corredores, los 21K de varones con 40 y los 21K de mujeres con 18.

En la distancia principal de 21 kilómetros, tanto en la clasificación general femenina como masculina, se repartirán importantes sumas de dinero entre los cinco primeros puestos:

* 1° puesto: $350.000
* 2° puesto: $300.000
* 3° puesto: $250.000
* 4° puesto: $200.000
* 5° puesto: $150.000

Por su parte, la prueba de 10 kilómetros también contará con premios económicos para quienes integren el podio. En ambas ramas, el ganador recibirá $130.000, el segundo lugar obtendrá $120.000 y el tercer puesto se llevará $100.000.

Además, desde la organización se informó que los vencedores de cada categoría en los 21K recibirán un premio de $100.000. Cabe destacar que los ganadores de la clasificación general no participarán de la premiación por categorías.

Subsecretaría de Prensa