La propuesta 100% gratuita cumplió su primera semana de actividades, y los inscriptos pudieron disfrutar de una serie de juegos al aire libre. Las piletas del Bosque Comunal también estuvieron disponibles para albergarlos y aplacar las altas temperaturas de las últimas jornadas.
Esta nueva edición contó con más de 1300 anotados, donde niños, adolescentes y adultos decidieron utilizar sus semanas de vacaciones para poder aprender, divertirse y hacer nuevas amistades. Los espacios seleccionados para desarrollar las propuestas se llenaron de risas y alegría a la hora de llevar adelante la agenda diaria.
El Bosque Comunal, el Polideportivo Municipal, Gimnasio Fortabat y Gimnasio Municipal fueron algunos de los escenarios donde ésta primera semana los chicos y grandes asistieron. Además, y como sucede cada año, el servicio de Transporte Urbano Municipal (TUMZA) realizó el repliege de manera gratuita, para trasladar de forma segura a cada grupo.

Conforme avanzan las semanas, y el clima acompaña, los profesores continúan llevando adelante toda la planificación que realizaron durante los últimos meses. Siempre con el objetivo de que los anotados se diviertan, aprendan y tal vez, se apasionen por el deporte y se alisten a algunas de las Escuelas Deportivas 2026.
A la gran aventura del verano todavía le quedan varios capítulos por escribir.
Subsecretaría de Prensa

