Con el objetivo de reconocer la tarea de los empleados municipales, el intendente, Carlos Koopmann, anunció la recategorización de 699 trabajadores, que de esta forma verán mejorados sus ingresos mensuales.
La decisión del Ejecutivo, que se concretó a través de la firma de la Resolución 2535/2025, beneficiará en mayor medida a los agentes que se ubican en lo más bajo del escalafón, que recibirán 2 categorías, mientras que al resto le corresponderá 1.
“Esto representa un reconocimiento para las y los trabajadores, que todos los días son la cara visible del municipio frente a los ciudadanos”, dijo Koopmann, remarcando que “en ningún momento debemos olvidar que todos nosotros somos servidores públicos, y es nuestro deber dejar nuestro mejor esfuerzo para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos”.
Esta es la segunda recategorización que otorga el intendente en lo que va de sus dos mandatos al frente del municipio zapalino.
“Como gestión que prioriza el equilibrio presupuestario, es un esfuerzo importante el que estamos haciendo, y podemos llevarlo adelante gracias a la solidez que tienen las cuentas del municipio, a partir de una administración responsable y eficiente de los recursos públicos”, señaló el intendente, agregando que “las nuevas categorías se verán reflejadas en los sueldos de los empleados, a partir del cobro de los haberes correspondientes al mes de diciembre”.
Koopmann detalló que “al momento de aplicar la medida, los agentes actualmente incluidos entre la 12 y 19, recibirán 2 categorías; mientras que a quienes se encuentran entre la 20 y la 24, les corresponderá 1”.
Subsecretaría de Prensa
