Con colaboración del Municipio, se realizó el pasado domingo el “Desafío al Mallín” que reunió a más de 125 ciclistas de Zapala y la zona. Distancias de 12, 28 y 55 kilómetros fueron los atractivos de la prueba que reunió a toda la familia.
La carrera fue organizada por “Ciclismo a Pleno”, y congregó una importante cantidad y calidad de corredores, que desde diferentes latitudes de Neuquén y Río Negro se dieron cita para cumplir con la prueba.
La distancia recreativa de 12 kilómetros sumó una importante cantidad de adeptos al ciclismo, que están dando sus primeros pasos y encuentran allí, el atractivo para sumarse a las competencias. Por su parte, las distancias mayores, tuvieron corredores de gran nivel, que demostraron toda su pericia sobre las dos ruedas.
La familia, pilar clave en la vida deportiva de los participantes, también dijo presente desde muy temprano: alentando, acompañando, disfrutando de la jornada y sobre todo, de las renovadas instalaciones del Bosque Comunal en Zapala.
Desde el Municipio y por intermedio de la Secretaría de Deportes, se dispuso de un equipo de profesores que estuvieron atento a cada detalle de la competencia generando que el desarrollo fuera impecable. En ese sentido, los integrantes de “Ciclismo a Pleno” se mostraron muy agradecidos por la colaboración y desearon poder seguir organizando eventos de ésta mangitud en el futuro inmediato.
Al respecto, el intendente Carlos Koopmann dijo: “Acompañamos con orgullo este evento que sigue consolidando a Zapala como referente deportivo de la provincia” y felicitó a todos los participantes.

La clasificación de cada categoría se puede observar en:
Subsecretaría de Prensa
