A partir de una campaña de prevención que se realiza de manera conjunta entre Fiscalía, cuerpo de inspectores y Comando Radioeléctrico Zapala, se realiza una recorrida en cada comercio con el fin de notificar sobre la existencia de la Ordenanza Municipal 225/07, la cual enmarca la normativa.
Días atrás comenzó a efectuarse una campaña de prevención de consumo de alcohol en la vía pública, venta fuera de horario y venta a menores de 18 años. La iniciativa constó de notificar a los comerciantes sobre la existencia de la ordenanza municipal que regula el consumo de alcohol en los aspectos mencionados. Además, se les hizo entrega de cartelería, que deberán exhibir en sus respectivos locales.
Luego de una reunión entre las partes involucradas, se diagramó un trabajo mancomunado para asistir a cada comercio que posea expendio de bebidas alcoholicas. En cada visita, no sólo se los puso en conocimiento sobre las normas, sino también se advirtió que en caso de que se los encuentre en falta, se realizará el acta contravencional correspondiente.

Según manifestaron desde el Municipio, ésta iniciativa tendrá lugar hasta fin de año. El objetivo principal es disminuir el consumo de alcohol en general en la comunidad y en particular, entre los jóvenes. Para alcanzar ese logro, será clave que cada protagonista cumpla con su parte; ya que el comerciante deberá trabajar a conciencia para no venderles a menores de edad y tampoco hacerlo fuera del horario permitido.
Otro aspecto que se viene trabajando desde hace un tiempo es la desarticulación de los famosos “terceros tiempos” tras partidos de fútbol. Situación que se ha tornado un mal hábito en la vía pública, a plena luz del día.
Luego, se realizará semestralmente una evaluación y medición del impacto que provocó la implementación de los programas y la aplicación de la legislación vigente, informe que será elevado al Concejo Deliberante.
Subsecretaría de Prensa
