Con balance positivo, culminó el torneo de fútbol femenino comunitario

El domingo se le bajó la persiana al Apertura, organizado por el Municipio. Una docena de equipos de mujeres demostraron que la pasión por la “redonda” no conoce de géneros y se encargaron de brindar un gran espectáculo.

A mediados de mayo, 14 equipos salieron a la cancha a jugar la primera fecha del certamen que cada domingo se encargaba de reunir no sólo a jugadoras, sino también a las familias, que en un agradable contexto, alentaban a las suyas.

En algunos casos, los planteles se formaron especialmente para jugar este primer torneo creado por el Municipio a través de la Secretaría de Deportes, y en otros, ya venían disputando una serie de campeonatos desde hace varios años. Mayor o menor experiencia, diferencias de edad, si alguna vez jugaron en un ámbito competitivo o no; nada de eso importó. Todas las jugadoras demostraron que tienen algo en común, y que es la pasión por jugar, divertirse y conocer gente nueva.

Para esto, y más, sirvió el torneo que coronó con dos fechas de anticipación a El Verde FC, que terminó con puntaje ideal. Ellas, fueron seguidas por “Fecha Libre” y Sodak que completarone el podio.

En la última jornada y a cargo de la premiación, estuvo el intendente Carlos Koopmann, quien también entregó los premios individuales a valla menos vencida y goleadora del torneo. Tras la ceremonia, expresó: “Felicitamos a El Verde FC por consagrarse campeón, y a todas las jugadoras que hicieron posible que este primer torneo sea un éxito, dejando amistades y recuerdos imborrables en cada una de las participantes. ¡Nos vemos en el Torneo Clausura!”.

Subsecretaría de Prensa