El Municipio pide extremar cuidados ante grave hecho de envenenamiento de perros

Desde la Municipalidad de Zapala lamentan profundamente informar que en el sector comprendido entre las calles Roca y Elías Sapag se encontraron varios perros muertos como consecuencia de envenenamiento.

Ante esta grave situación, personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra recorriendo la zona para detectar la presencia de cebos tóxicos y proceder a su retiro, con el objetivo de prevenir nuevos incidentes.

Por ello, se solicita a los vecinos y vecinas extremar las precauciones, tanto con sus mascotas como con los niños, ya que este tipo de acciones representan un acto de crueldad animal, y un riesgo para la salud pública.

Las autoridades solicitan que en caso de observar comportamientos sospechosos o encontrar cebos (generalmente alimentos con apariencia extraña o fuerte olor), se recomienda no tocarlos y comunicarse de inmediato con la Secretaría al teléfono (2942)-350196.

El maltrato y la crueldad animal constituyen delitos penales, por lo que se trabajará para esclarecer los hechos y dar intervención a las autoridades competentes.

Desde el Municipio agradecen la colaboración de los vecinos para proteger la vida de mascotas y niños.

Subsecretaría de Prensa