Zapala tendrá salidas recreativas

El Ejecutivo municipal habilitó las salidas recreativas de esparcimiento en la localidad para todos los vecinos y vecinas.

A partir de la publicación del Decreto 555/20 por el cual el Gobierno Provincial habilita a los municipios de primera categoría a disponer de breves salidas de esparcimiento para toda la población, en esta ciudad se fijaron días y horarios que comenzarán a implementarse hoy jueves 21.

El intendente Carlos Koopmann resolvió que las salidas recreativas que incluyen paseos, caminatas, trote y ciclismo se efectúen los martes, jueves y sábados, desde las 9 de la mañana y hasta las 19 horas en general.

La duración de la salida será de 60 minutos y en un radio de 500 metros desde el domicilio.

Estará prohibida la circulación vehicular vinculada a las salidas recreativas y también la utilización de lugares cerrados para realizar las actividades, plazas, canchas bosque comunal, ciclovía, patinódromo, etc.

Sera obligatorio el uso de protector facial y el distanciamiento social de 2 metros. En tanto los niños y niñas menores de 12 años debe ser acompañados de adultos

“Tenemos que aprovechar estas salidas tan necesarias, con responsabilidad haciendo hincapié en las medidas de higiene y prevención, y respetando las normas dispuestas para cuidarnos entre todos”, señalo Koopmann

Los domingos se mantendrán las salidas para los niños, niñas y adultos mayores de 60 años, sin ninguna modificación a lo ya autorizado.

En este sentido Koopmann señalo que el domingo pasado, primer día de salidas en Zapala, la mayoría de los vecinos entendió y cumplió con los protocolos establecidos, “Estamos muy conformes con el comportamiento en general de todos, hubo algunos casos en los que no se respetó lo dispuesto pero confiamos en que esas situaciones se van a revertir, tenemos que ser solidarios y responsables, esto nos permitirá seguir liberando actividades, sigamos cumpliendo con todas las medidas de prevención”, expresó el intendente.