“Ramona y otras mujeres”, de Antonio Berni se expondrá en la Sala Marta Such

Con el inicio de agosto llega una nueva muestra a la Sala de Arte Marta Such, en este caso de la mano de uno de los grandes artistas que dio nuestro país como lo fue Antonio Berni.

Desde el viernes 5 de agosto estará abierta al público “Ramona y otras mujeres”, una muestra itinerante que se desarrolla en tres localidades de la provincia, siendo Zapala una de ellas junto a San Martín de los Andes y Neuquén.

Hasta el martes 30 de agosto los vecinos y vecinas podrán disfrutar del arte de Berni con entrada libre y gratuita de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 15 a 21. Además, los sábados de 17 a 21 hs.

La exposición se detiene en Ramona, esa habitante de cualquier gran ciudad del mundo que escapa de los roles tradicionales de la sociedad del momento y que elige “vivir su vida” pero también en otras mujeres, ya sea las fotografiadas por el propio Berni en los prostíbulos en la década del 30, las que sueñan en el ámbito privado o las que quedan atrapas por las obsesiones que despierta la belleza. Todas ellas se despliegan en xilocollages, dibujos, fotografías y ambientaciones que ocuparán la Sala Marta Such para interpelarnos.

“Ramona y otras mujeres” está abierta a todo el público, pudiendo las escuelas realizar visitas pactadas con anterioridad llamando al 2942-587594.