La semana pasada 28 estudiantes rindieron la instancia final de la carrera que desembarcó en Zapala desde el 2022, gracias a una gestión del Municipio.
Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Gastronomía rindieron el último miércoles sus proyectos finales, culminando así su recorrido académico. Felicidad, emoción y por supuesto la celebración posterior, fueron los sentimientos y momentos que vivieron cada uno de los nuevos egresados.
La carrera que dio inicio en el año 2022 mediante la firma del convenio entre Consejo Provincial de Educación de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Zapala, finaliza con 54 Técnicos/as Superior en Gastronomía.
Cada nuevo profesional podrá aportar conocimientos, habilidades y creatividad en el campo de la gastronomía en general y en particular en la gastronomía local, en clave a estándares de calidad propios de la gastronomía. Esta nueva formación, permitió dotar a las localidades de la zona de Técnicos Superiores que posibilitan una revalorización del patrimonio local, tendiente a favorecer la innovación de la oferta gastronómica, fuertemente vinculada con la tradición local, la generación de valor agregado en origen, y con las necesidades socio-culturales de la región con capacidad de transformar a la gastronomía no solo en un servicio sino en un producto.
A lo largo de la cursada, los estudiantes pudieron participar además de experiencias prácticas en la Fiesta del Inmigrante y las Colectividades, visitar y capacitarse en el Nodo de Producción e incluso dejar su huella en el Campeonato de Asadores de la localidad.
El intendente Carlos Koopmann recordó la llegada de estas propuestas académicas hace casi tres años, y expresó que “Zapala sigue posicionándose como polo educativo, apostando día a día a un mejor futuro para nuestros jóvenes”.
Subsecretaría de Prensa