El intendente Carlos Koopmann recorrió una serie de obras junto al presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, con el objetivo de dar respuesta a un histórico pedido de un sector de la ciudadanía.
El encuentro inició con la visita a las cuatro viviendas que lleva adelante el IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén) ubicadas sobre calle calle Juan Domingo Perón, detrás de la Escuela 156. Desde allí, se trasladaron hasta Rivadavia y Acceso Fortabat, para analizar la posibilidad de reflotar la construcción de la residencia para Adultos Mayores de la localidad.
Dicho terreno ya cuenta con los servicios y la intención es construir un total de 32 departamentos. Además, los funcionarios observaron los avances en las 16 viviendas bioclimáticas que estiman, serán entregadas antes de fin de año. Dicha iniciativa forma parte del Programa de Viviendas Piloto con Eficiencia Energética y Energía Renovable.
Todas ellas contarán con sistemas de energía renovable: solar térmico para agua caliente sanitaria en los cuatro prototipos, y solar fotovoltaico en el caso de la categoría 4, para la provisión de energía eléctrica.
Por último, se realizó una visita a Sección XV, donde se retomarán las construcciones de nueve “viviendas de emergencia”, las cuales estarán destinadas a personas de bajos recursos. En ese sentido, ya se encuentran con avance un total de seis plateas, y los destinatarios de las mismas una vez finalizadas, se definirán a raíz de un trabajo articulado con la Secretaría de Desarrollo Humano.
Un dato importante a tener en cuenta es que cualquier vecino o vecina beneficiario/a deberá estar inscripto en el R.U.PRO.VI (Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat), ya que es un condicionante del propio IPVU para permitir el financiamiento
Además, el intendente confirmó que se busca reflotar la licitacion de las una serie de viviendas que se paralizaron con el cambio de gobierno nacional, y en ese sentido se analizará la posibilidad de que el gobierno provincial pueda retomar las gestiones.
Subsecretaría de Prensa