Días atrás, la Cooperativa “Manos a la Obra” entregó 23.600 kilos de cartón reciclado que será destinado a la industria de Buenos Aires, con la misión de ser reutilizado.
El Municipio y la cooperativa en cuestión siguen trabajando de manera conjunta con la misión de aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente y a su vez, que la actividad del reciclado sirva para generar fuentes de empleo.
En ese sentido, realizó el retiro de 23 toneladas de cartón que fue recolectado por el equipo de trabajo y acumulado en el depósito que tienen en calle Acceso Fortabat, lote 4. Todo ese material vendido es transportado hacia la industria en Buenos Aires donde continuará con su proceso de reutilización.
Desde principios de gestión, Zapala ha aportado incansablemente a la economía circular, buscando reducir la extracción de recursos y minimizar los residuos mediante la reutilización, reparación, renovación y, en última instancia, el reciclaje de productos y materiales para que permanezcan el mayor tiempo posible en la economía.
El reciclaje es un componente clave de este sistema, ya que transforma los productos al final de su vida útil en materias primas para crear nuevos productos, disminuyendo la necesidad de recursos y reduciendo así, la contaminación.
Esa allí donde la Cooperativa “Manos a la obra” cumple un rol fundamental. Ellos iniciaron a través de tutoriales y videos en internet. A partir de ese momento fueron dando sus primeros pasos en el reciclado, conformando la organización y convocando vecinos/as de diversas edades.
Subsecretaría de Prensa