La Escuela de Cerámica de Zapala invita a participar del Seminario de Iniciación a la Moldería en Cerámica, que estará a cargo de la reconocida ceramista Celeste Loyarte. La propuesta se desarrollará el viernes 19 y sábado 20 de septiembre, en dos jornadas intensivas de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Se trata de una instancia pensada para quienes deseen adentrarse en el mundo de la cerámica y, en particular, en las técnicas de la moldería. Durante el encuentro, los asistentes podrán acceder a conocimientos básicos y fundamentales para iniciarse en este campo, con un enfoque práctico y de acompañamiento cercano.
El temario incluye: características, preparación y cuidados del yeso; concepto de salida, enganches y taceles; análisis de objetos para identificar diferentes tipos de moldes; formas de trazado de la línea media; construcción de moldes de uno y dos taceles; moldes de prensado y sellos; y reproducción por colada.
Los cupos son limitados, por lo que se recomienda asegurar el lugar con antelación.
Para más información y consultas, comunicarse al 2942-587901 o escribir a escueladeceramicazapala@gmail.com. Una oportunidad única para descubrir y experimentar el arte de la moldería.
Subsecretaría de Prensa