El Municipio avanza con la reparación de arterias en donde el asfalto ya cumplió su vida útil. Es el caso de Chiclana, Ejército Argentino, Picunches y Primera Junta, entre otras.
La primera tarea a cargo del personal especializado es preparar el terreno para el nuevo bacheo. Por ello, se inicia con el reemplazo del viejo asfalto, compactación y finalmente el hormigón H25 que llega para mejorar la circulación vehicular.
Estas tareas iniciaron el pasado lunes y se extenderán durante al menos 21 días en los siguientes sectores: Chiclana y Ejército Argentino, Picunches y Primera Junta. Al mismo tiempo, las tareas se concretaron en Mayor Torres y Mitre, Avellaneda y Belgrano, ya dejando habilitada la calzada para el tránsito habitual.
Mientras tanto, se recomienda transitar con precaución por reducción de calzada en los siguientes sectores: Namuncurá, entre Chaneton e Israel, y Namuncurá, entre Mayor Torres y Brown por tareas de red cloacal sobre vereda.
La intención es también poder avanzar con estos trabajos sobre calle San Juan y Avenida del Maestro. Hacia el futuro, la idea es poder bachear una calle muy transitada como es Mitre en su totalidad. Sin embargo, para ello, primero se deberán efectuar tareas complementarias relacionadas al arbolado urbano. Actualmente se utilizan mensualmente 50 m3 de hormigón, lo que implica aproximadamente 27 metros lineales de calle.
Subsecretaría de Prensa