Nuevas oportunidades laborales a través del Programa de Entrenamiento para el Trabajo

Dos personas comenzaron una nueva experiencia de formación laboral en el Corralón Chachil & Quen, ubicado en Houssay 48, en el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Durante los próximos meses, serán parte de esta iniciativa que permite a las empresas formar aprendices en un entorno real de trabajo, compartiendo el proceso y los costos de capacitación junto a la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación.

El programa forma parte de las herramientas que impulsa la Oficina de Empleo del Municipio de Zapala, con el objetivo de acompañar tanto a las empresas locales como a las personas que buscan una oportunidad para incorporarse al mundo laboral.

En este caso, Chachil & Quen se sumó a las diversas propuestas que promueve el área, incorporando personal mediante el entrenamiento laboral, una modalidad que combina aprendizaje práctico y experiencia en el puesto.
Durante el período de entrenamiento, las personas adquieren conocimientos y habilidades específicas del trabajo, mientras que una parte del incentivo económico es asumida por el Estado Nacional.

Cabe destacar que quienes acceden a este beneficio forman parte de los programas de intermediación laboral, que buscan fortalecer la empleabilidad de distintos grupos poblacionales. De esta manera, el Municipio continúa acompañando a las y los zapalinos en la generación de oportunidades de trabajo y formación, promoviendo la articulación entre el sector público y privado.

Subsecretaría de Prensa