La actividad enmarcada en el marco de la Comisión 2302, destinada a la protección Integral de la Niñez y Adolescencia en Neuquén, permitió que los chicos y chicas que asisten a las escuelas de la ciudad, pudieran compartir junto a sus familias una jornada diferente.
El objetivo principal de dicha ley es la prevención y detección temprana de amenazas o violaciones a los derechos de niños y adolescentes en la provincia. Es por ello, que la actividad del pasado jueves 23 de octubre se bautizó “Donde hay respeto, hay lugar para todos”. En este caso, se decidió trabajar los aspectos de la conflictividad a raíz de algunas situaciones generadas en espacios educativos durante los últimos meses.
Los encuentros iniciaron en agosto, primero con un “cine-debate”, para luego avanzar en espacios comunitarios tales como el Club Don Bosco o La Casita del Camino. Finalmente, el gran cierre se gestó en el Parque Bicentenario con un espacio de intercambio y reflexión sobre la vinculación entre pares o con adultos.
La actividad tuvo lugar en turno mañana y tarde, donde hubo lugar para una barrileteada con las familias, una presentación de magia y mucho baile con DJ en vivo. Además, los niños y niñas presentes crearon carteles para reflexionar sobre la temática en cuestión. Pese a las condiciones climáticas caracterizadas por el viento zapalino, se apreció un gran número de participantes que le dieron vida y color al encuentro.
Presenciaron la jornada en horas del mediodía el intendente Carlos Koopmann, el Jefe de Gabinete Jorge Cáceres, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Mariana Peralta, entre otros.
Subsecretaría de Prensa

