La Orquesta Infanto Juvenil se equipa gracias a un aporte del IJAN

Días atrás el intendente Carlos Koopmann recibió la donación de una serie de instrumentos y elementos claves para seguir mejorando la enseñanza y la sonoridad de la Orquesta “Flor Argentina”.

La orquesta que fue fundada el 6 de septiembre del año 2021 y que tiene casi un centenar de alumnos de diferentes edades, sigue cosechando frutos a lo largo de la temporada. Además de las diferentes presentaciones, conciertos didácticos y la chance de recorrer diversos escenarios, hoy celebra la posibilidad de ampliar su equipamiento.

Esto fue posible gracias a la donación que el IJAN (Instituto de Juegos de Azar de Neuquén) realizó la semana pasada en presencia del intendente local. Allí, y en el marco del programa de asistencia a la comunidad, se entregaron dos violines de 3/4, dos violines de 4/4, un contrabajo 3/4, dos bombos, un acordeón, diez atriles y cuatro resinas para violin, entre otros elementos.

De ésta forma, el cuerpo de alumnos no sólo crece en equipamiento, sino que también lo hace en relación a la cantidad de alumnos y alumnas, ya que con el correr de los años amplió notoriamente el interés demostrado, no solo manteniendo los jóvenes que estuvieron desde el inicio, sino también sumando nuevos valores.

Este año, el cuerpo de profesores se encarga de la enseñanza de más de doce instrumentos. En relación a los nuevos instrumentos, Raul Mendoza, referente de la Orquesta Infanto Juvenil dijo que “es un enorme aporte que beneficia y respalda la enseñanza y la sonoridad de la orquesta”.

Subsecretaría de Prensa