El pasado jueves 18 de diciembre, la Huerta Comunitaria “Los Girasoles” llevó adelante su cierre de año con una jornada de encuentro, aprendizaje y participación comunitaria en el Centro de Salud del barrio 582 Viviendas.
Vecinos y vecinas se acercaron para compartir una tarde donde no faltaron los saberes, el intercambio y el compromiso con el cuidado del ambiente y la salud. Durante el encuentro se abordaron cuidados básicos de la huerta, se compartieron recetas de ungüentos naturales y se desarrolló una feria de plantines, generando un espacio dinámico y participativo.
La actividad permitió visibilizar parte del trabajo que se realiza de manera sostenida en la huerta, entendida no solo como un espacio productivo, sino también como una herramienta terapéutica y de fortalecimiento social. El trabajo con la tierra, el vínculo entre pares y la promoción de prácticas saludables generan un impacto positivo tanto en lo subjetivo como en las dinámicas comunitarias.
En ese marco, la Huerta “Los Girasoles” desarrolla distintos proyectos con una modalidad participativa que integra a usuarios de los servicios de salud, vecinos del barrio y organizaciones de la sociedad civil, con el acompañamiento de personal especializado y el seguimiento técnico del PRODA.
Subsecretaría de Prensa

