La histórica plaza del barrio Don Bosco ya tiene nueva iluminación

Luego de un trabajo que demandó aproximadamente cuatro meses, el espacio verde ya concretó su primera gran renovación: 90 luminarias LED. Ahora, las obras continuarán con el riego automático, césped, nuevo mobiliario urbano y veredas internas, entre otras.

Vecinos históricos del sector, trabajadores de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, funcionarios locales y el intendente Carlos Koopmann se dieron cita el pasado miércoles por la noche al encendido formal de las nuevas luminarias de la plaza Hipólito Yrigoyen. Una vez que la cuenta regresiva llegó a cero, el cambio fue rotundo y la plaza nunca en su historia estuvo tan iluminada.

Entre los aplausos de los presentes y la emoción por haber concretado otra obra, el jefe comunal dijo que las luminarias no solo colaborarán para embellecer el espacio, sino que además brindarán mayor seguridad a los transeúntes y familias. Eso, sumado al ahorro energético y el impacto positivo con el ambiente que representa esta tecnología LED.

Por su parte, Juan Carlos Mc Kidd, referente de la CEEZ, dijo que “esta es otra obra que realizamos junto a la Municipalidad. Ha sido un placer poder concretar este avance, y poner a la Cooperativa al servicio de la comunidad, que es el fin último de nuestro trabajo”.

Koopmann continuó agradeciendo a todos los vecinos del barrio que no quisieron perderse el encendio, al personal de la CEEZ por el trabajo de los últimos cuatro meses y anticipó que seguirán con las reformas y obras en cada sector que la comunidad demande. “Tengo un sentimiento especial por este barrio. Ahora quedó casi a la altura de la plaza de Los Próceres. Empezaremos a trabajar en la terminación de las veredas internas, colocar el riego automático, el césped y los nuevos bancos. Les agradecemos a todos por la paciencia que han tenido”, cerró.

Subsecretaría de Prensa