A raíz de un convenio firmado entre la Municipalidad y el EPEN, se gestó la entrega de material reciclable a la Cooperativa que posee su propio galpón integral.
Durante las últimas jornadas personal de EPEN y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Juan Pablo Young, hicieron entrega de una serie de residuos eléctricos y electrónicos en desuso por parte del ente provincial. Los mismos pasarán por su proceso de reciclado que estará a cargo de la Cooperativa en cuestión.
El galpón de recuperación integral de residuos sólidos urbanos está ubicado en calle Acceso Fortabat, lote 4, y desde hace tres años llegó para potenciar las tareas que vienen realizando este grupo de 15 personas que conforman la cooperativa recicladora de Zapala, la cual inició sus tareas hace más de una década.
“Manos a la obra” inició a través de tutoriales y videos en internet. A partir de allí, fue dando sus primeros pasos en el reciclado, conformando la organización y convocando vecinos/as de diversas edades.
Eso llevó a que en la actualidad y debido a las campañas que se han trabajado junto a la Municipalidad durante la gestión del Intendente Carlos Koopmann, se recolecten semanalmente una importante cantidad de bolsones. Por su parte, el número incrementa en el basural y se agiganta a más de 20 bolsones por semana.
De ésta forma, Zapala ha dado un salto de calidad en materia de reciclaje y cuidado del ambiente, donde cada sector aporta desde su lugar para hacer de la ciudad un lugar más sano y limpio para vivir.
Subsecretaría de Prensa