Juegos Regionales Neuquinos: Zapala coronó a las campeonas de futsal

En el gimnasio Fortabat culminó la competencia provincial que coronó a Andacollo. El intendente Carlos Koopmann fue el encargado de entregar el merecido trofeo para las campeonas.

Los Juegos Regionales Neuquinos llegaron a su fin. El deportivo provincial que buscó promover la integración y el deporte comunitario para jóvenes de 12 a 16 años, incluyó disciplinas como básquet, fútbol 11, futsal, vóley y tenis de mesa.

Durante el mes de noviembre se desarrolló la etapa regional, con la participación de diferentes localides del interior, para luego competir en las finales provinciales que repartieron sedes por cada deporte. En el caso de Zapala, el futsal femenino animó la jornada del pasado jueves, regalando una vibrante definición.

Allí, las chicas de Andacollo, en representación del Alto Neuquén, salieron campeonas y recibieron la copa de manos del intendente Carlos Koopmann, quien se acercó a observar la apasionante final.

Con respecto al vóley femenino tuvo lugar en Chos Malal, el básquet y el fútbol se jugaron en San Martín de Los Andes y el vóley mixto se mudó hasta Aguada San Roque.

No es casualidad que nuestra ciudad haya albergado la final del fútbol femenino en modalidad de salón, ya que este año, la actividad destinada para ellas creció de manera exponencial gracias a un arduo trabajo del Municipio. La Liga Comunitaria de Fútbol Femenino en cada certamen suma nuevos equipos, y con ellos, familias que acompañan, se vuelcan a la actividad física, y viven agradables momentos al aire libre.

Además, el voley femenino con representación zapalina se quedó con al primer puesto en el transcurso del fin de semana. Las definiciones se desarrollaron en la localidad de Chos Malal, donde el equipo de nuestra ciudad superó a Neuquén, las locales y Piedra el Águila, entre otros.

Subsecretaría de Prensa