El entusiasmo y el compromiso ambiental de los alumnos y alumnas del último año de las escuelas primarias volvió a quedar demostrado en Zapala. La etapa ambiental comenzó con todo y arrojó importantes cifras.
Un total de seis grados de las escuelas 114, 112, 3, 80 y el colegio privado San Nicolás lograron juntar 668 bolsas de tapitas plásticas, lo que equivale a unas 66.800 tapitas en total. A esa cifra se suman 1.131 ecoladrillos y 375 litros de aceite vegetal usado, un claro reflejo de que cuando la comunidad educativa se organiza, los resultados superan todas las expectativas.
La propuesta, impulsada desde el Municipio, busca seguir generando hábitos sostenibles, y al mismo tiempo poder sembrar conciencia ambiental en los más chicos, que con entusiasmo contagian a sus familiares y amigos. En esta primera etapa, los recorridos incluyeron a cada escuela participante, donde los niños se transformaron en verdaderos guardianes del ambiente.
Pero esto recién comienza: el 22 y 23 de septiembre será el turno de la recolección de RAESS (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), donde se visitarán escuelas y domicilios que concentren los elementos. Más tarde, el 29 y 30 de septiembre, se avanzará con la recolección de papel y cartón en las distintas instituciones.
El cierre cultural será la próxima etapa y tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal, donde los alumnos podrán mostrar su potencial a través del baile y la música. Además, como incentivo a su esfuerzo, los tres grados que más puntos sumen recibirán un kit escolar.
Subsecretaría de Prensa