A través del programa “Impulso Joven”, se busca acompañar a aquellas personas que tengan un emprendimiento en marcha con una serie de capacitaciones, asistencia técnica y espacios de participación/comercialización.
Días atrás, el intendente Carlos Koopmann firmó junto a dos jóvenes zapalinas la linea de Inclusión Financiera de dicho programa municipal. La intención es acompañar en el proceso de adquisición de nuevo equipamiento que les permita fortalecer y hacer crecer sus emprendimientos.
Una de las vecinas beneficiarias es Dina Gutiérrez, de “Vida Libre Kids”, que gracias a la firma del mutuo y pagaré, podrá comprar una máquina para bordar computarizada industrial. Asimismo, la emprendedora Tamara Costich, referente de “Dulce Nani”, se hará de una mini máquina para elaboración de panqueques, fundidor de chocolate, procesador de licuadora, batidora planetaria y mesa de acero inoxidable, entre otras.
El Programa Municipal “Impulso Joven”, está orientado a jóvenes emprendedores entre 18 a 35 años, con emprendimientos en marcha, que están recién iniciando o aquellos que tengan una idea de emprendimiento y quieran plasmarla
Actualmente en el Registro Municipal de Productores, Elaboradores y Emprendedores se han registrado alrededor de 100 jóvenes con sus unidades productivas. Así, Zapala ofrece a las personas emprendedoras distintas herramientas para acompañar de manera integral el desarrollo de emprendimientos que generen valor agregado, autoempleo y nuevas oportunidades para las y los neuquinos.
“Desde el Municipio seguimos impulsando el talento, la creatividad y el desarrollo de nuestros jóvenes zapalinos”, dijo el jefe comunal a través de sus redes sociales.
Subsecretaría de Prensa

