El Municipio está listo para actuar ante emergencias

El intendente recibió de parte de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala, un total de cinco desfibriladores que serán distribuidos en espacios claves del Municipio para poder actuar frente a situaciones de emergencia.

En junio se realizó una exitosa capacitación en RCP, uso de Desfribilador Externo Automático (DEA) y manejo de situaciones de emergencia, donde cientos de jóvenes y adultos asistieron para adquirir conocimientos claves y poder actuar en caso de que sea necesario.

A partir de allí, y con la intención de poder estar a la altura con respecto a equipamientos, la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala realizó una donación de cinco desfribiladores para la Municipalidad. El intendente Carlos Koopmann se mostró agradecido por el gesto y confirmó donde se instalarán los elementos: el edificio central de la Municipalidad, el gimnasio Fortabat, el galpón negro del Paseo La Estación y el corralón municipal, garantizando así una rápida respuesta en situaciones críticas.

El interventor de la CEEZ, Juan Carlos Mc Kidd, quien participó de la entrega, declaró que “es un gusto integrarnos al trabajo que hace el Municipio. Ponemos la Cooperativa al servicio de la gente, que es nuestro anhelo, y nos genera satisfacción poder colaborar. Es difícil avanzar si no hay un convencimiento de las instituciones, y se nota el trabajo en conjunto en este caso”.

“Se ve claramente el trabajo en equipo y todo lo que está haciendo la CEEZ. Estos elementos son cruciales para intervenir en primeros auxilios y significan más seguridad para los vecinos”, dijo el jefe comunal, quien también recordó el trabajo mancomunado que se viene realizando en diferentes barrios para concretar el recambio de luminarias LED por las antiguas de sodio.

Subsecretaría de Prensa