El Programa de Control Poblacional de Mascotas se ejecuta con turno previo en instalaciones de la Dirección de Zoonosis, ubicada en calle Monteagudo al 100.
La castración de nuestras mascotas es una intervención clave no solo para evitar las camadas no deseadas, sino que además contribuye favorablemente a la salud de los amigos de cuatro patas. Por eso, el Municipio continúa ejecutando esas cirugías de manera completamente gratuita y con personal idóneo.
Lo único que el dueño responsable debe hacer es obtener un turno previo y cumplir con las recomendaciones previo a la castración del gato/a, perro/a. Los interesados e interesadas, deberán contactarse de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas al teléfono (2942)-527988.
Desde el inicio de la gestión, las castraciones se llevaron mes a mes a diferentes barrios con la intención de que los vecinos evitaran los grandes traslados y pudieran contar con este servicio a través del Municipio. Asimismo, es una gran ayuda al bolsillo de la comunidad teniendo en cuenta los costos de realizar la cirugía en una veterinaria privada. Durante las últimas semanas la actividad se centró sobre calle Monteagudo y pronto se informará la modalidad de trabajo para los próximos meses.
Recomendaciones a tener en cuenta antes de la intervención:
* La mascota debe tener entre 6 meses y 8 años.
* Ayuno total (sólidos y líquidos) por al menos 12 horas previas a la cirugía.
* Llevar una manta para el postoperatorio.
* Los perros deben concurrir con correa y, si es necesario, bozal.
* Las hembras no deben estar preñadas ni amamantando.
* Si parieron recientemente, se debe esperar 45 días y confirmar que ya no amamantan.
* Evitar concurrir con niños al momento de la intervención.
* Dar un paseo previo para que el animal haga sus necesidades.
Subsecretaría de Prensa