Integrantes del Club Caleuche participaron de una emotiva actividad

El taller “El álbum de mi vida” es una propuesta para aprender, reflexionar y tomar conciencia de la realidad de los adultos mayores a través de los recuerdos.

Posibilitando la participación de cada adulto, respetando sus tiempos y apostando a un clima de escucha y acompañamiento permanente, se desarrolló en el inicio de la semana un nuevo taller en instalaciones del Club de Día Caleuche.

Este espacio es uno más de los que se ofrecen cada lunes y martes, donde los asistentes son protagonistas de los talleres de Estimulación Cognitiva a cargo de la psicopedagoga y docente, Alejandra Nieto. Las propuestas consisten en realizar actividades orientadas a mejorar el rendimiento que les permite llevar a cabo cualquier tarea y además, tener un papel más activo en su vida cotidiana.

“El álbum de mi vida” se desarrolló en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, que se conmemora cada 15 de junio. El maltrato hacia las personas mayores sigue siendo una realidad a menudo ignorada y poco denunciada. Puede adoptar muchas formas, entre ellas el abuso físico, psicológico y económico, así como el abandono o la desatención.

El Club de Día Caleuche cumplió 13 años en la comunidad, y a cada paso que dio, brindó oportunidades de desarrollo artístico, taller de música, taller de terapia de sonido y taller de educación física, entre otros.

Subsecretaría de Prensa