En el Municipio se desempeñan un total de 18 cooperativas, las cuales nuclean a más de 300 personas que realizan sus labores diarias en diferentes Secretarías. Las autoridades de dichas cooperativas se capacitaron y sumaron conocimientos que les permitirán seguir impulsando su fuente de trabajo.
La jornada tuvo como eje central profundizar el aprendizaje empresarial y la regularización institucional. Se abordaron los requisitos legales para los llamados a asambleas, la confección de la documentación exigida por las normativas vigentes y los procesos administrativos que requiere tanto la entidad bancaria como el propio Municipio para mantener el vínculo legal.
“En Zapala, donde mires, hay una cooperativa trabajando”, destacó el Subsecretario de Enlace del Municipio, Ricardo Lezana. El funcionario valoró el rol de las más de 300 personas que diariamente desarrollan tareas esenciales no solo en su área, sino también en las Secretarías de Deportes, Servicios Públicos y Gobierno, entre otras.
Por parte de la entidad financiera, los capacitadores explicaron en detalle los mecanismos para la apertura y condiciones de cuentas bancarias institucionales, la documentación respaldatoria necesaria y los esquemas de autoridades mínimas exigidas para el correcto funcionamiento de cada organización.
Así, la localidad del centro de la provincia sigue marcando el camino del asociativismo a la hora de brindar herramientas reales para que los trabajadores autogestionados consoliden sus estructuras, mejoren su administración y sigan impulsando el desarrollo de servicios en toda Zapala.
Subsecretaría de Prensa

