El Municipio acompaña los desafíos de dos jugadoras que se probaron en Vélez Sarsfield

Luana Quintero y Thiara Rodríguez viajaron al club de Liniers para participar de una pretemporada con su categoría, tras una exitosa prueba realizada en Zapala en noviembre del 2025.

Luana con pasado en Don Bosco y Thiara vistiendo la camiseta de Unión, se destacaron en sus respectivos clubes durante gran parte del año que se fue. Tal es asi, que ambas asistieron a la prueba que realizó Vélez Sarsfield en noviembre y fueron seleccionadas entre un centenar de jugadoras, para asistir una semana a la pretemporada con la Sub16.

Luego de una intensa semana de trabajos físicos, técnicos y con pelota, las buenas noticias no tardaron en llegar para ambas. No sólo se entrenaron con su divisional, sino que también tuvieron la chance de hacerlo con el plantel de la Reserva de la institución que milita en Primera División. Al finalizar la semana, los entrenadores les confirmaron que quedaron muy a gusto con su desempeño, por lo que Luana (delantera) deberá volver a principios de marzo para sumarse al plantel.

Por su parte, Thiara quedará a disposición del club, y seguirá recibiendo entrenamientos físicos desde Buenos Aires, para ser convocada en el futuro.

Cabe recordar, que en la previa a la prueba, las jugadoras y sus familias fueron recibidas por el intendente Carlos Koopmann, el Secretario de Deportes, Daniel Llorenti y la Secretaria de Cultura, María José Rodríguez, quienes le expresaron todo su apoyo, y además, confirmaron la colaboración de carácter económico para que puedan emprender su viaje.

Sin lugar a dudas que con el paso de los años, las capacitaciones y los torneos comunitarios que brindan una firme competencia, Zapala se ha hecho más fuerte en materia de fútbol femenino. Ya que Quintero y Rodríguez se suman a otras dos jóvenes exponentes como son Bianca Garrafa (actualmente en River Plate) y Antonela Jaque, quien tuvo sus pruebas en Talleres de Córdoba.

Subsecretaría de Prensa