Con una tarde a pleno, abrieron al público las piletas del Bosque Comunal

El intendente Carlos Koopmann fue el encargado de inaugurar la temporada 2026 en este espacio elegido por los zapalinos y visitantes para combatir las altas temperaturas del verano.

Ayer por la tarde, y con acceso gratuito (al tratarse de la jornada inaugural) abrió sus puertas el sector de piletas del Bosque Comunal. Luego de una serie de refacciones y el mantenimiento necesario, la temporada quedó formalmente habilitada para la comunidad y los visitantes.

Previo al ya clásico primer chapuzón del intendente Carlos Koopmann, se llevó adelante la bendición del sector a cargo del Padre Javier y el Pastor Abel. A su término, tomó la palabra el jefe comunal, quien destacó los trabajos realizados en la previa e hizo especial hincapié en el cuidado y mantenimiento de las obras ejecutadas por parte de quienes asistan durante la época estival.

Luego, llegaría el momento que todos los presentes esperaban: refrescarse en las dos piletas disponibles, las cuales están rodeadas de un sector parquizado y su correspondiente sombra para combatir las elevadas temperaturas. Tanto las piletas como el Bosque Comunal se convirtieron en un punto de encuentro para la familia, que ve una excelente oportunidad al trasladarse escasas distancias y disfrutar de uno de los más grandes pulmones verdes que tiene Zapala.

El espacio también cuenta con puestos de comida, música y el tradicional sector de parrillas.

Cabe recordar, que durante todo un mes, los participantes de la Colonia de Vacaciones también harán uso de estos espacios.

Las piletas contarán con sus respectivos guardavidas durante el horario de acceso al público. Asimismo, se solicita a los vecinos respetar las normas básicas de convivencia al cumplir con la prohibición de ingerir bedidas alcoholicas y/o fumar.

Subsecretaría de Prensa