Aunque la fecha aún no fue oficializada, ya es un hecho: en febrero de 2026 Zapala volverá a ser escenario del Corso más grande de la Patagonia. Una de las fiestas populares más convocantes de la región, que cada año reúne a elencos de distintos puntos de la provincia y tiene como protagonistas indiscutidos a las murgas y comparsas locales, que con su trabajo, creatividad y compromiso le dan identidad y vida al carnaval zapalino.
En este marco, desde la Secretaría de Cultura ya se comenzó a trabajar de manera conjunta con los elencos de la ciudad, avanzando en la planificación de una nueva edición de este evento que celebra el arte popular, la identidad cultural y la alegría colectiva. La preparación anticipada permite fortalecer el trabajo artístico, organizativo y comunitario que caracteriza al Corso.
Cabe recordar que la última edición fue especialmente significativa, ya que celebró los primeros 25 años del Corso de la Ciudad de Zapala. Durante sus tres jornadas, el evento logró una ocupación cercana al 80%, con la llegada de visitantes de distintas localidades de la zona, lo que reafirma su impacto cultural, turístico y económico para la ciudad.
El Corso de Zapala no es solo un espectáculo: es un punto de encuentro para familias, artistas y visitantes, y una muestra del enorme potencial cultural local. La cuenta regresiva ya comenzó y, en las próximas semanas, se irán conociendo más novedades sobre esta gran fiesta popular que promete, una vez más, hacer vibrar a toda la comunidad.
Subsecretaría de Prensa

