Liga Comunitaria de Fútbol Femenino: dos punteros y un torneo al rojo vivo

Con ocho fechas disputadas, el Verde FC y Dep. Muza son los líderes del torneo. Por detrás, Bruders FC se ilusiona y buscará dar pelea hasta el final.

El torneo Clausura del fútbol femenino organizado por el Municipio sigue a paso firme y la definición promete tener el público cautivo hasta el final. Si bien todavía faltan algunas fechas para el cierre, son dos los equipos que van palo a palo y no dan el brazo a torcer: el vigente campeón, El Verde FC y Dep. Muza. Ambos cuentan con 24 puntos en base a puntaje ideal.

Si bien el equipo proveniente de Loncopué ha convertido 21 goles más que el conjunto zapalino, la paridad demostrada en el presente campeonato, habla del gran nivel que tiene el fútbol local. Por detrás de ellos, y a la espera de que dejen puntos en el camino aparece Bruders FC que suma 20 unidades, y Tricho con 19, pero un partido más.

La modalidad del presente certamen es “todos contra todos” a una única ronda, por lo que se jugarán un total de doce fechas para conocer al nuevo campeón.

La chance de que Zapala tenga su propia liga nació debido a una propuesta de verano a cargo del Municipio. La misma dio tan buenos resultados, que se diagramó el torneo apertura. Que hoy existan trece equipos con jugadoras de diferentes edades, barrios y nivel deportivo, da cuenta de que el deporte une, brinda oportunidades y le permite a la comunidad apuntar a la salud a través de su actividad física favorita.

Subsecretaría de Prensa