Tanto el Museo Provincial de Artes Visuales como así también el Museo Histórico Municipal, volvieron a recibir nutridas visitas del Jardín N°8 y el profesorado de Educación Especial del ISFD.
La visita a un museo nos puede transportar no solo en el tiempo, sino que también nos permite conectar con la herencia cultural e histórica de cada localidad. Además, brinda una experiencia de aprendizaje que hace que el conocimiento cobre vida.
Es por ello, que ésta semana los integrantes del Museo Histórico Municipal tuvieron la posibilidad de recibir a los estudiantes de tercer y cuarto año del profesorado de Educación Especial del ISFD. Allí, recorrieron las distintas salas del museo, pudiendo conocer más sobre el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, y reflexionar sobre la importancia de estos espacios como recurso pedagógico en su futura práctica docente.
Además, en las instalaciones del Museo Provincial de Artes Visuales las infancias de las salas Azul y Rosa de tres años del Jardín Anexo N°8, disfrutaron de un recorrido para conocer la obra del artista Martín Castañeda. Esa visita forma parte de un proyecto llevado adelante por la docente practicante Daiana Cáceres, estudiante de Residencia II en el ISFD N°13 y próxima a recibirse como docente de nivel inicial.
Dicha muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre, con horarios de visita de lunes a sábados de 16 a 21 horas.
Desde ambos museos agradecieron a las docentes y co-formadoras por sumarse a la valiosa experiencia que significa conocer más sobre nuestro patrimonio e historia.
Cabe recordar que las puertas del Museo Histórico (Etcheluz 597) están abiertas al público de lunes a viernes, en dos turnos: de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas. Los sábados, el horario será de 17 a 20 horas. Para aquellos interesados en obtener más información o en realizar visitas guiadas, se pueden comunicar al 2942-461564.
Subsecretaría de Prensa

