Los jóvenes se comprometen con el presente y futuro de la ciudad

A través de la etapa de gobernanza de “Generación Z”, los jóvenes de las escuelas secundarias trabajaron, propusieron y se animaron a construir juntos sobre una serie de propuestas y problemáticas dispuestas por la organización.

La actividad se llevó a cabo el pasado fin de semana y contó con la participación de todos los últimos cursos de la EPET 11, EPET 15, CPEM 36 y CPEM 3, que completaron exitosamente la etapa, que los deposita cada vez más cerca del objetivo y los ansiados premios.

La propuesta se llevó delante de manera conjunta entre la Dirección de Juventud y Zapala LAB, utilizando el “Método Che”, el  cual es una metodología de participación, innovación e incidencia ciudadana que busca detectar problemas, establecer retos y diseñar propuestas colectivas y creativas para la comunidad, situando a las personas en el centro de la acción y buscando generar valor público.

Su nombre deriva de la palabra “comunidad”, y su objetivo es empoderar a las personas y las comunidades para que participen activamente en la construcción de soluciones y el diseño de su futuro.

Desde las 10 y hasta las 15 horas, el Gimnasio Municipal fue testigo de las mesas de trabajo donde los estudiantes abordaron temas relacionados a la educación, salud, seguridad, gobierno, empleo, turismo, ambiente, deporte, cultura, obras públicas y desarrollo humano.

Allí, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de conversar con funcionarios y concejales, aportando su visión fresca y transformadora sobre la realidad en la cual se desarrolla el día a día en la localidad.

Subsecretaría de Prensa