Octubre inicia con otra jornada destinada al control poblacional de mascotas. Destinado a perros/as y gatos/as se llevará a cabo el día jueves 2 por la mañana. Los turnos se reservan a través del teléfono (2942)-527988.
Con el objetivo de cuidar la salud de nuestros amigos de cuatro patas, y evitar la proliferación de camadas no deseadas, el Municipio continúa desarrollando las jornadas de castraciones gratuitas. Luego de aquella destinada a castrar pero también a vacunar en la Escuela 307, ahora el equipo se traslada a las instalaciones del Club de Leones (Pulmarí 603), donde la actividad se desarrollará exclusivamente por la mañana.
Por eso, será importante que los dueños responsables que estén interesados en acercar a sus mascotas, soliciten el turno previamente comunicándose al teléfono (2942) 527988 en horario de 8 a 12:30 horas.
En la gran mayoría de los casos, los dueños cumplen con todas las indicaciones y asisten al turno programado. Sin embargo, existe un porcentaje que no, lo cual implica perder ese turno y la imposibilidad de que otra mascota pueda utilizarlo. Por ese motivo, desde el Municipio solicitan responsabilidad y compromiso ciudadano para que dichos turnos puedan ser reasignados a verdaderos interesados/as.
Además, este servicio no solo repercute directamente en la salud de nuestros “peludos amigos”, sino también en el bolsillo del ciudadano, que no debe acercarse a una veterinaria privada para costear la cirugía.

Se recuerda cumplir con recomendaciones básicas como:
Las mascotas deben tener una edad mínima de 6 meses y no superar los 8 años.
Deben estar en ayuno de sólidos y líquidos durante al menos 12 horas antes de la intervención.
Se requiere llevar una manta para el traslado del animal tras la operación.
Los perros deben estar sujetos con correa, y en el caso de ser necesario, con bozal.
Las hembras no deben estar amamantando ni preñadas.
Pueden ser operadas 45 días después del parto siempre y cuando ya no estén amamantando a sus crías.
Es recomendable no asistir con niños al momento de la esterilización.
Subsecretaría de Prensa
