Avanzan las campañas de concientización ambiental y tenencia responsable de mascotas

La Municipalidad de Zapala continúa trabajando en diferentes tareas para mejorar la calidad de vida de la comunidad

Entre las acciones realizadas la semana pasada, se encuentra el relleno de material para la parquización del sector frente a la Escuela N° 12 y del Parque del Bicentenario. Asimismo, se extrajeron pinos en el cementerio local para mejorar el mantenimiento del lugar.

Además, se llevó a cabo otra jornada de la campaña de tenencia responsable de mascotas que incluyó la entrega de turnos para castración, pastillas desparasitarias y vacuna antirrábica. También se realizó la limpieza de microbasurales en el barrio Jardín para mantener el espacio público limpio y ordenado.

Entre todas las campañas se colocaron 138 vacunas antirrábicas, 141 desparacitaciones caninas y 36 turnos para castraciones. Cabe recordar que para solicitar turnos para castraciones de perros y gatos, las personas se deben comunicar al (2942)-527988, de 7:30 a 13 horas.

Otra iniciativa llevada a cabo por el Municipio fue el Eco Canje en el Parque Bicentenario, donde se fomentó la separación de residuos y se entregaron plantines de especies nativas a cambio de materiales reciclables.

Por último, se realizó el programa “Tu Barrio Saludable” en el B° Jardín, donde se recepcionaron materiales reciclables de gran tamaño, los cuales les permitieron a los vecinos y vecinas del sector realizar una limpieza de su patio o vivienda.

De ésta forma, el Municipio continúa trabajando en la implementación de acciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos.