El Cine Teatro celebró 50 años de vida

El Cine Teatro Municipal “Amado Sapag”, uno de los lugares más icónicos de la ciudad, cumplió ayer sus primeros 50 años de vida.

Inaugurado en 1973, buena parte del impulso para la creación del nuevo espacio fue obra de Mario Argat, quien junto a autoridades provinciales y artistas de renombre como la actriz Olga Zubarry se hicieron presentes en dicho acto inaugural.

Casi 800 butacas y un moderno equipo de sonido ubican al Cine Teatro como el más importante de la Patagonia, siendo testigo de cientos de films a lo largo de los años, además de espectáculos musicales y teatrales con artistas locales, regionales y nacionales que congregan a una gran cantidad de público de distintos lugares semana a semana.
Conjuntamente, en el primer piso se encuentra la “Sala de Arte Municipal Niny Córdoba”, en honor a la artista plástica que produjo más de 300 obras en vida y educó en el arte a cientos de alumnos.

Por estos días el Cine se encuentra proyectando “Avatar: El camino del agua” en 3D, una película que permite mostrar toda la tecnología actual con la que cuenta el espacio, lejos de aquella primera proyección de 1973 con “Si se calla el cantor” de Enrique Dawi.

Próximas funciones: viernes 6, sábado 7, domingo 8 y viernes 9 a las 21.30 hs, con entradas a la venta en las boleterías a $450.

¡Feliz cumple querido Cine, gracias por tanto y por muchos años más!