La FIC fue declarada Fiesta Provincial

La Feria de los Inmigrantes y las Colectividades ya tiene carácter de Fiesta Provincial. Así fue declarada a través de Decreto 2022-2102.

Teniendo en cuenta las atribuciones conferidas por la Ley 3083 que reconoce, registra y jerarquiza las fiestas y eventos populares de la Provincia, la FIC consiguió este título por contar con los requisitos necesarios para ser catalogada de tal manera.

Para llegar a ser Fiesta Provincial la Feria cumplió con: tener al menos tres ediciones consecutivas; conmemorar un hecho, actividad o producto tradicional de valor cultural con significación y alcance turístico; constituir un acontecimiento cultural relevante para la Provincia, con reconocida convocatoria popular; integrar su programación con artistas locales, considerando la trayectoria, la calidad artística y el trabajo que realizan; y haber sido declarada de interés municipal.

El decreto, que cuenta con la firma del Gobernador Omar Gutiérrez y el Ministro de Turismo Sandro Badilla, hace hincapié en el crecimiento que ha tenido la fiesta año a año, no solo en cantidad de comunidades que participan sino también en cuanto a la cantidad de público asistente.

Es válido señalar que el decreto no implica gasto alguno para el Estado Provincial.

Ahora, el próximo paso será ir en búsqueda de una FIC como Fiesta Nacional, según lo manifestado por el Intendente Carlos Koopmann en la inauguración de la 14° Edición.