El tejido artesanal zapalino estará presente en el Congreso de la Nación

El tejido artesanal zapalino estará presente en el Congreso de la Nación

La Municipalidad de Zapala felicita al grupo de artesanas tejedoras urbanas y rurales pertenecientes al grupo” Tejiendo Mohair Neuquino”, que el próximo 30  de agosto participarán de un desfile de modas a realizarse en el Congreso de la Nación.

La actividad es una articulación entre las artesanas, la agencia Zapala del INTA, Centro Pyme y la Cooperativa de la planta de Mini Mills, procesadora de fibras de mohair.

Utilizando diferentes técnicas, tales como telar mapuche, telar de mesa, crochet y dos agujas, las artesanas Carmen Clemente, Teresa Dinamarca, Irma Millape, Lucrecia Sánchez, Luisa Quilaqueo y Ana Quilaqueo, realizaron prendas y accesorios creados por la diseñadora Paulina Di Santo, que serán lucidas por las modelos en el mencionado evento

Como en cada uno de los proyectos del grupo, se utilizaron fibras de mohair y lana que fueron teñidas con tintes naturales por Fabiana Benítez.

Cabe destacar que la artesana Teresa Dinamarca ha sido invitada a participar del desfile, para exponer sobre las experiencias del grupo  desde que fuera creado hasta la actualidad

visitas
Comparti esta nota
Más noticias
Copyright® 2019. Municipalidad de Zapala. Todos los derechos reservados.