domingo 20 de enero del 2019 El clima en zapala 19°

Se presentó el cronograma de la 3ª edición de la Feria de la Cultura Popular y el Libro

Organizada por la Municipalidad de Zapala, la Feria del Libro es una fuerte apuesta a fomentar los espacios culturales de participación y debate

feria
feria

En la mañana de hoy la intendenta Soledad Martínez  realizó el lanzamiento  formal de  la 3º Feria de la Cultura Popular y el Libro, que se llevará a cabo del 13 al 16 de septiembre en distintos espacios ubicados en la Explanada Municipal

Estuvieron presentes en la conferencia  el secretario de Gobierno Gastón Calabró, la secretaria de Promoción del Trabajo y Educación Laura Pencherz, el presidente del Concejo Deliberante Atilio Zapico y el Subsecretario de Cultura Lucas Godoy.

Luego de expresar la importancia que tiene para la gestión municipal   fomentar eventos de estas características, la intendenta enumeró las actividades que se llevarán a cabo durante los 4 días de feria, destacando que habrá actividades para niños, jóvenes y específicas para trabajadores de la educación.

“Es una definición  política fomentar estos espacios que contribuyen a formar una sociedad con capacidad de dialogo, con una mirada crítica desde las múltiples perspectivas en las que se puede ver la realidad”.- manifestó la mandataria.

Por su parte, la secretaria de promoción del Trabajo y Educación acotó que en  esta edición los visitantes podrán recorrer los stands de más de 20 editoriales y librerías de distintas partes del país, disfrutar de las funciones del Planetario Móvil  y de más de  70 actividades entre charlas, talleres, presentaciones de libros y espectáculos.

La novedad de este año consiste en que se encuentra disponible en el Play store de los celulares,  la aplicación de la feria, donde se podrá consultar el cronograma completo y participar de importantes sorteos.

En el marco de la Feria del Libro se llevará a cabo la 5º edición de ERECER, encuentro de ceramistas en el que se realizan talleres y exposiciones, contando en esta edición con artistas de  Perú, México, Chile y Corea.

La Feria del Libro es solventada en un 80 % con recursos municipales, contando con el auspicio de  la Legislatura de la provincia, Fundación Loma Negra, CFI y Banco Macro.

visitas

tu opinión:

galeria de imagenes

zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala