domingo 20 de enero del 2019 El clima en zapala 17°

Federación de Municipios e intendentes preocupados por eliminación del Fondo Sojero

fam
fam

La intendenta Soledad Martínez viajó en el día de ayer a la ciudad de  Buenos Aires a los efectos de participar  de reuniones convocadas por la Federación Argentina de Municipios, con el fin de  generar acciones tendientes a dejar sin efecto el decreto presidencial que elimina el Fondo Federal Solidario.

La mandataria comunal se reunió junto a intendentes y legisladores nacionales en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de diputados, acompañada, entre otros, por los diputados de la región Darío Martínez y María Emilia Soria, asistiendo posteriormente a un encuentro en la Federación de Municipios.

En ambas instancias se evaluaron acciones tales  como el pedido de audiencias, posibles acciones legales a encarar por algunos municipios para detener la ejecución del decreto y el respaldo con firmas, a una presentación de la FAM ante los tribunales federales.

Soledad Martínez explicó que concurrió a las reuniones  a partir de una invitación de la Presidenta de la FAM Verónica Magario, en la que intendentes de todo el país plantearon inquietudes respecto a obras en ejecución que son financiadas por el Fondo Federal Solidario. Para el caso de Zapala el decreto del presidente Macri significa una disminución en los ingresos de alrededor de 10 millones de pesos que tenían como destino el financiamiento de un plan de viviendas íntegramente financiado con presupuesto municipal, creado para atender las necesidades habitacionales de las familias más vulnerables.

La intendenta recordó a su regreso que el Concejo Deliberante de Zapala ya se pronunció rechazando el decreto de eliminación del FFS y resolvió comunicar, vía carta documento, dicha resolución tanto al Ejecutivo nacional como al provincial, destacando una primera instancia de formalización del reclamo a nivel regional

visitas

tu opinión:

galeria de imagenes

zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala