domingo 20 de enero del 2019 El clima en zapala 17°

5 de Junio, Día del Medio Ambiente.

eco

El día del medio ambiente se celebra con el fin de concientizar a toda la sociedad a que lleven a cabo acciones tendientes a promover un desarrollo sostenible para el cuidado del ambiente.

 Todos los años Naciones Unidas destaca una temática en particular para centrar la preocupación y llevar a cabo acciones para mejorar cierta problemática ambiental. En este año, el tema es: “SIN CONTAMINACION POR PLÁSTICOS”.

En este marco, la Municipalidad de Zapala con el afán de profundizar las políticas generadas en relación al cuidado del ambiente, instaló un nuevo ECOPUNTO en la escuela 156, llegando a un total de 8 ubicados en distintos puntos de la ciudad en los cuales se han recolectado más  12 mil kilos de plástico

Así mismo, desde la coordinación de ambiente municipal se continúa dando charlas en las escuelas sobre prácticas más amigables, desalentando el uso de plásticos mediante la utilización de envases retornables y bolsas de tela.

Otra de las acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Ambiente y Espacios Verdes, está relacionada con el programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado, destinado tanto a los grandes generadores como a los pequeños generadores domiciliarios.

Dicho Acierte se recolectará en Uriburu 363, para enviarlo posteriormente a la Planta de reciclaje donde se transformará en Biodiesel.

visitas

tu opinión:

galeria de imagenes

zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala