domingo 20 de enero del 2019 El clima en zapala 19°

La Escuela de Cerámica cumple hoy 53 años

Escuela de ceramica

 

La Escuela de Cerámica fue fundada el 15 de mayo de 1965 por gestiones realizadas por la Universidad del Neuquén, hoy Universidad Nacional del Comahue.

Las primeras autoridades de la escuela fueron Atilio Morosin como director, José Antonio Esteve como vicedirector y secretario técnico y julio Álvarez como secretario administrativo.

Como docentes en el inicio de las actividades, se desempeñaron   Kristina  Bialous, Raúl  González, Luis Jalil, Graciela de Aguer y flora Mendoza.

En ese entonces, la escuela otorgaba un título terciario de Técnico Alfarero, con  especialización industrial o artística.

En el año 2003 la Escuela de Cerámica de Zapala se desvincula de la UNCo y por gestiones realizadas por el entonces intendente Raúl Podestá,  pasa a la esfera municipal.

La actual gestión de la intendenta Soledad Martínez ha dado un fuerte impulso a la escuela,   planteado la recuperación de la infraestructura y de la  curricula.

Además de la mejora de los programas y cursos que se dictan como servicio educativo se han insertado nuevas prácticas artísticas a modo de generar el estímulo para que la cerámica en general,  y  la institución en particular, se reinserten en el campo cultural de la región

visitas

tu opinión:

galeria de imagenes

zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala
zapala