Desde hace un mes que el sector sobre calle Avellaneda, frente al portón de acceso al Cementerio local, goza de una serie de modificaciones. Esto se debe a que allí se concretará el “Paseo de la Paz”.
Durante las últimas semanas, el intendente Carlos Koopmann recorrió los avances de este nuevo espacio verde que cambiará favorablemente la visual de la zona, y además por la noche estará correctamente iluminado.
Según datos oficiales, luego de la finalización del cableado subterráneo, se instalarán 23 luminarias LED. Además, llegado el momento óptimo del año, se parquizará y colocará nuevo mobiliario urbano. Actualmente ya se pueden observar las veredas que conectan el nuevo espacio.
Estos trabajos forman parte de una serie de reformas que se han realizado durante los últimos meses dentro y fuera del Cementerio. Ya que se realizó una profunda limpieza, la construcción de nichos, el nuevo osario, plantación de arbolado urbano y la renovación de las veredas lindantes, entre otros.
Con el objetivo de atender la creciente demanda y mejorar las condiciones generales del espacio, el Municipio proyectó estas y otras mejoras que se ejecutarán a través de diferentes procesos. La premisa es que los vecinos y vecinas tengan un lugar digno y ordenado para la despedida o el recuerdo de sus seres queridos.
Subsecretaría de Prensa

